Sabida es la identificación mental y afectiva que debe tener un docente en el aula con sus alumnos, lo que ha logrado mostrando su interés y su compromiso con la educación y sus alumnos.
También se sabe de lo complejo que es llevar el proceso de enseñanza – aprendizaje y que este surja de optima manera, hay es donde se ve lo comprometido que esta el docente con sus estudiantes y los alumnos con su propio aprendizaje. Obviamente si ambos cumplen se llega al éxito.
Una característica de este marco es no ser estricto, sino solamente ayudar a mejorar la enseñanza a través de una dirección, capaz de guiar a los docentes más jóvenes en sus primeras rutinas en las aulas, y a los profesores con experiencia a ser más efectivos, para que así se observen a si mismos, vean sus fortalezas y debilidades para lograr ser mas dominantes en su tarea.
Existen tres interrogaciones esenciales en este marco que son:
¿Qué es preciso hacer?
¿Qué es necesario saber hacer?
Y ¿cuan bien se debe hacer o como lo estoy haciendo?
En próximas publicaciones intentare dar las respuestas que a mi juicio merecen estas interrogantes.
Andrés Osorio Alarcón.
lunes, 24 de marzo de 2008
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1 comentario:
Andres .... un solo comentario ??
Raquel
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